Se acaba de publicar la última lista de pilotos inscritos en la Academia WRC, de momento son ya 12 los que participaran en esta nueva categoría.
Estos se unirán a los seis del programa Pirelli Star Drivers de 2011, Fredrik Ahlin (Suecia), Craig Breen (Irlanda), Jan Cerny (República Checa), Andrea Crugnola (Italia), Brendan Reeves (Australia) y Molly Taylor (Australia), cuya participación en la Academia WRC fue confirmada a finales del año pasado.
Esto significa que quedan tan sólo 12 inscripciones para completar la categoría que contará con seis carreras puntuables del WRC, que se realizará con los Ford Fiesta R2 preparados por M-Sport. Las inscripciones se cerraran el 31 de marzo, preparar poder tener su Fiesta disponible para competir el Portugal, tendrá que inscribirse antes de finales de enero o no llegará a tiempo para competir en la cita lusa.
Con esta nueva lista de inscritos, aumenta todavía más el atractivo internacional de la Academia WRC, que cuenta con representantes de 11 países y tres continentes diferentes.
Alastair Fisher, salido del Campeonato Británico de Rallyes, explica por qué eligió la Academia WRC para su próximo paso profesional.
"Es una oportunidad para poder correr en seis rallyes del campeonato del mundo, aprender y competir en igualdad de condiciones, porque todos los coches son idénticos", dice Fisher, de 22 años, ingeniero de la construcción y el estudiante universitario de administración en Irlanda del Norte.
El coste de la Academia WRC es de aproximadamente 135.000 euros para una temporada, el presidente de la de la comisión del WRC, Jarmo Mahonen, cree que ayudará a que el campeonato del mundo pueda ser accesible a los jóvenes pilotos: "Queremos un fácil acceso al WRC, y con la Academia WRC de la FIA tenemos un primer paso en la escala para los nuevos pilotos con todos los ingredientes para el éxito. Será un excelente campo de aprendizaje para todos los participantes y estará disponible gracias a un presupuesto asequible. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario