Egon Kaur ha conseguido su segunda victoria consecutiva en lo que es también la segunda prueba del campeonato FIA Academia WRC en el Rallye Italia Cerdeña que ha terminado en Olbia esta tarde.
Kaur que logró el triunfo en la prueba inaugural a finales de marzo, realizó una increíble remontada en esta segunda jornada para logar la victoria final tras que el líder del primer día, Christian Riedemann tuviera que abandonar por un problema en el eje motor de su coche en la primera especial del sábado.El estonio Kaur creía haber perdido cualquier opción a victoria en el segundo tramo de la jornada del viernes donde perdió más de 4 minutos. Sin embargo, el joven piloto consiguió reponerse y gracias al buen ritmo que ha demostrado ha conseguido situarse líder en la decima especial.
En el parque de asistencia del mediodía en Olbia, Kaur admitió su sorpresa por su rendimiento teniendo en cuenta que todos sus rivales llevan los mismo Ford Fiesta R2s que calzan neumáticos Pirelli. “Es una locura”, dijo. “El plan era seguir y estar centrados, pero no tenía pensado estar tan bien situado tras finalizar el primer bucle. Pensar que hoy seria líder después de perder tanto tiempo ayer y poder ganar otra prueba de la Academia WRC es increíble”.
Y eso es lo que ha hecho. En las tres especiales disputadas por la tarde Kaur piloto de forma más contenida para asegurar llegar a final de los tramos con su primera posición. Como recompensa obtiene otros 25 puntos más cinco puntos extras por haber sido el mejor en cinco tramos. Con 58 puntos tras haber disputado dos pruebas, Kaur difícilmente podría haber tenido un mejor inicio en la Academia WRC.
El argentino Miguel Baldoni ha mantenido su ritmo y logra su objetivo de seguir en las posiciones de cabeza para los tramos del último día, beneficiándose de la mala suerte de los otros pilotos para colocarse en el segundo puesto. El joven de 23 años ha finalizado a 1m 42.1 segundos de Kaur, y suma 18 puntos a los ocho que logró en Portugal.
El sueco Fredrik Ahlin se hizo con la tercera posición después pilotar con la mirada puesta en un buen resultado. El piloto de Pirelli se situaba en cabeza en la novena especial cuando Riedemann abandonó, pero en el siguiente tramo resultó cuarto. Lograba la tercera posición en el TC11 cuando el ruso Sergey Karyakin se detenía tras un mal aterrizaje después del salto del Monte Lerno.
El checo Czech Jan Cerny tomó la salida con regulaciones SupeRally y logra la cuarta plaza, por delante de su compañero de equipo australiano Driver Brendan Reeves, quinto. Reeves también abandonó el primer día, como el piloto de Pirelli Andrea Crugnola, que ha finalizado sexto.
Por detrás del séptimo clasificado, Miko Ove Niinemae, el irlandés Craig Breen ha logrado dos mejores tiempos en las especiales del sábado, tal y como ya hizo el primer día del rallye. Breen iba quinto durante la tarde del sábado, pero un fallo con el eje trasero en el último tramo le ha costado más de tres minutos. El joven piloto de 21 años ha conseguido finalizar la especial en octava posición gracias al esfuerzo de su copiloto Gareth Roberts, que ha echado un vistazo para ayudar al balance del Fiesta cuando el coche estaba parado en medio de la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario