El director técnico del equipo MINI WRC, David Lapworth, ha comentado que está siendo un debut muy positivo para su equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, a pesar del abandono de Kris Meeke en la tercera especial del día.
“Estamos un poco decepcionados por haber sufrido este problema tan temprano, pero estoy satisfecho por el rendimiento de Kris”, dijo Lapworth. “Kris estaba exactamente donde esperábamos, sus tiempo en las especiales eran buenos. Estaba muy relajado y se sentía cómodo, es una pena lo que le ha sucedido”.
El abandono de Meeke fue aproximadamente en el segundo kilometro de los 14.34 kilómetros que contaba la especial Alta Marmilla.
“Notó que el coche no corría en una curva de alta velocidad”, expresó Lapworth. “Tenemos que comprobar los datos para entender lo que pasó realmente, pero seguramente estamos pagando el peaje de la juventud y de los duros tramos de tierra. Creemos que mañana podrá volver a salir a competir”.
Aunque Meeke no ha podido continuar en su debut en el rallye, su compañero de equipo Dani Sordo finalizó en octava posición de la general tras el primer paso por las especiales.
“Queríamos que los dos coches finalizaran las primeras jornadas sin problemas”, dijo Lapworth. “El plan era ir poco a poco, con calma y que los pilotos cogieran confianza. Es una pena para Kris que solo haya podido disputar dos tramos, pero nuestro plan sigue en marcha con Dani”.
Sordo se mostró “sorprendido” con el ritmo de su John Cooper Works WRC en su debut en competición, el español comentó: “Tuvimos un poco de subviraje en el cuarto tramo, porque era muy resbaladizo. Hemos podido ver que cuando Kris ha atacado al máximo los tiempos del coche estaban con los de arriba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario