A cambio de pequeñas aportaciones, los aficionados pondrán su nombre sobre los coches.
En el pasado Rali de Suecia puntuable para el Campeonato del Mundo, 1.600 aficionados patrocinaron a Per Gunnar Andersson para que luchase con un Ford Fiesta WRC por la victoria. Y aunque al final no tuvo suerte con el resultado, sus seguidores demostraron que no estaban muyequivocados: Su piloto fue capaz de estar a la altura de los mejores.
“Objetivo Alsacia” parte como una iniciativa popular para llevar a dos jóvenes pilotos gallegos a una prueba del Campeonato del Mundo, concretamente a la cita que se disputará en Francia, sobre tramos de asfalto, a finales de septiembre. Los dos pilotos gallegos competirían a bordo de un Ford Fiesta R2, alquilado para la ocasión y con el que se enfrentarán a los casi veinte pilotos de todo el mundo que compiten en la WRC Academy.
Los pilotos escogidos para representar a esta iniciativa son Iván Ares (26 años) y Víctor Senra (27), ambos con experiencia en trofeos monomarca y coches de características similares a los Fiesta R2, y que con el aval de su trayectoria, se confía en que serán capaces de codearse con el grupo de cabeza de la mencionada competición “WRC Academy”.
Los aficionados pueden convertirse en “socios” del proyecto y poner su nombre en cada coche a cambio de hacer un ingreso bancario (30 euros por coche). También se contempla la participación de empresas, con opciones de colaboración que varían entre los 100 y 300 euros. Si el día 1 de septiembre no se logra una cantidad mínima para poder llevar adelante el proyecto, se devolverá la cantidad desembolsada a todos aquellos que han realizado su aportación. Para darse de alta como “socio” en cada uno de los dos coches, las cuentas bancarias son las siguientes:
Víctor Senra: 2091 0046 17 3040015041
Iván Ares: 2091 0046 10 3040015059
No hay comentarios:
Publicar un comentario