Jari-Matti Latvala admite que el Rallye Acrópolis será “la prueba más difícil” del campeonato de este año, pero cree estar preparado para la prueba del 16 al 19 de junio en Loutraki.
Latvala finalizó en la tercera posición la última vez que Grecia formó parte del calendario del WRC en junio de 2009, pero el piloto teme que las altas temperaturas y las condiciones rocosas de las especiales, que pondrán a prueba los motores y las cajas de cambios, puedan convertir la prueba en una lucha por la supervivencia.“Grecia es la prueba más difícil de la temporada,” afirma el finlandés de 26 años. “En 2009 hubieron muchos abandonos por las condiciones de la pista. Algunas zonas de las pistas son buenas y se puede pilotar bien sobre ellas, pero en otras, sobre todo en las segundas pasadas, será esencial ajustar el ritmo para preservar el coche y los neumáticos de las rocas. Puede que el coche y el piloto más rápido no gane, sino el que sea más fuerte y listo de nosotros.”
Latvala y su compañero en el equipo Ford Abu Dhabi World Rally Team, Mikko Hirvonen, realizaron un test en Grecia con el Ford Fiesta RS WRC antes de la sexta prueba puntuable del WRC en Argentina del mes pasado.“El Fiesta resistió bien sobre las pistas rocosas,” comenta Latvala. “También realizamos pruebas en condiciones nocturnas para prepararnos para la segunda pasada de las especiales del sábado noche. Este test podría ser decisivo. Si no hay viento por la tarde, el polvo podría ser un problema para todos, excepto para el primero en tomar la salida. Podría crear grandes diferencias en los cronos.”
Su compañero de quipo Hirvonen triunfó en Grecia hace dos años, en la que fue su séptima participación en esta prueba. “En años anteriores todas las especiales eran complicadas y abrasivas,” comenta. “Ahora hay algunas zonas llanas, pero siguen habiendo rocas, ¡y aún hace calor!”
“Si tienes suerte puedes sobrevivir los tres días pilotando sin arriesgar des de el principio hasta el final, pero en muchas zonas debes ser cauteloso e inteligente. Es muy importante pensar en cómo conduces y a la vez pilotar. Ford siempre ha contado con coches de rallye fiables y resistentes y tras el test del mes pasado en Grecia, sé que el Fiesta RS WRC es uno de ellos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario