La revista especializada francesa AutoHebdo señala en su portada que el adiós de Sebastien Loeb al Campeonato del Mundo de Rallys WRC será a finales de esta temporada.
Con un explícito titular que dice: Con el título: Loeb... próximo a dejar..? Se desarrolla un extenso argumento, que surge de conversaciones privadas, en las cuales el número uno refiere a esta circunstancia. Su reciente participación en los test oficiales de las 24 Horas de Le Mans, donde fue el 18º clasificado con un Oreca de la clase 2, parece inducir a que su próximo destino podría estar en los circuitos.
Los rallys forman una rutina dura y esclavizante que en el tiempo, resulta complicado poder compaginar con la vida familiar de los deportistas del más alto nivel. La extrema competencia desgasta y, con el paso del tiempo, más aún con tantos triunfos, resultan cada vez más complicados de asumir para el galo. El dilema es pensar si el retiro de Loeb significará también la salida de Citroën.
De confirmarse la retirada del campeón, la casa gala parece tener resuelta su presencia con Mikko Hirvonen y el aprendiz Thierry Neuville, pero desde el país galo se pretende que sea otro francés el sustituto de Loeb, sonando con bastante fuerza Pierre Campana, que cuenta con el apoyo de la Federación Francesa de Automovilismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario