El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA contará con un nuevo promotor a partir de 2013 después de que el Consejo Mundial de la FIA lo haya aprobado hoy en París.
El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado un acuerdo con The Sportsman Media Group y Red Bull Media House para que estos se conviertan en el nuevo promotor del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a partir de 2013.
El promotor será responsable de invertir y desarrollar en el WRC con el fin de aumentar su proyección, reputación y valor comercial. En particular, el promotor trabajará en estrecha colaboración con la FIA, y se centrará en la introducción de la televisión en directo y en innovadoras estrategias para medios digitales en los próximos años.
Otras de las novedades interesantes son las medidas para reducir los costes, así los equipos que quieran disputar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013 solo deberán correr obligatoriamente una prueba no europea. Sin embargo, estos estarán obligados a participar como mínimo en siete carreras.
La estructura de los campeonatos de apoyo también ha sido revisada para reflejar los intereses y demandas de los competidores. A partir de 2013, el actual campeonato para coches S2000 (SWRC), será sustituido por el Campeonato WRC-2 de la FIA, en el que participaran los vehículos con tracción total (R5, R4 y S2000). En este campeonato habrá una copa específica para los coches de Grupo N, que también formarán parte del WRC-2. Los títulos de equipos, pilotos y copilotos serán otorgados a aquellos que hayan sumado más puntos en seis de los siete rallyes que se tienen que disputar.
El PWRC actual será reemplazado por el Campeonato WRC-3 de la FIA, incluyendo vehículos de dos ruedas motrices de los grupos R3, R2 y R1. Los títulos de equipos, pilotos y copilotos serán entregados a aquellos que hayan sumado más puntos en cinco de las seis pruebas a disputar.
La actual Academia WRC de la FIA será renombrada como Campeonato Júnior WRC de la FIA.
Por motivos de seguridad y por lo tanto con efecto inmediato, cada equipo que compita con un World Rally Car tendrá permitido utilizar ouvriers en los rallyes de asfalto.
Para limitar los costes y fomentar la participación, a partir de 2013 los pilotos inscritos en el WRC que no puntúen para el campeonato de marcas no habrán tenido que homologar las últimas evoluciones de los fabricantes. Esta norma también se aplicará a todos los vehículos de la categoría S2000 que monten motores turbo de 1.6 litros
Fuente: WRC
No hay comentarios:
Publicar un comentario