- Jari-Matti Latvala ha conseguido 217 días después de su última victoria imponerse en el Rallye de Gales GB después de ganar el Rallye de Suecia del pasado mes de febrero, justo hace siete meses y cuatro días.
Copilotado por Miikka Anttila, Latvala se colocó primero en el TC3 del viernes y poco a poco fue consolidando su ventaja con su Ford Fiesta RS WRC para llegar a la meta de hoy en Cardiff con una renta de 27.8 segundos.
Tras ellos se clasificó Mads Ostberg, que sufrió problemas de motor durante la última jornada y Mikko Hirvonen, que disputó una carrera de menos a más adjudicándose el Power Stage final. Este resultado de los pilotos oficiales de Citroën, Loeb e Hirvonen, hace que solo ellos dos puedan pelear por el título de pilotos en los tres rallyes que restan.
“Es una sensación fantástica”, dijo Latvala. “Es uno de mis rallyes favoritos, ya gané el año pasado y es increíble volver a ganar después de una gran pelea. Para ser honesto, esta victoria es para todo el equipo. Han trabajado mucho en el coche durante toda la carrera. Estoy muy satisfecho de la puesta a punto que teníamos y de la gran actuación que hemos realizado. Tenía algunas dudas después del Rallye de Finlandia, pero somos competitivos para luchar por los triunfos”.
Loeb se hizo con la segunda posición tras un duelo épico con Petter Solberg en la última jornada, donde ambos pilotos se han pasado y repasado en varias ocasiones. El noruego comenzó la última especial con solo una décima de ventaja sobre el francés, pero no pudo evitar que Loeb consiguiera finalmente el segundo puesto. “Me hubiera gustado quedar por delante, pero he perdido mucho tiempo esta mañana”, explicó Solberg. “Estoy contento por Ford, pero un doblete hubiera sido mejor que un primero y un tercero”.
El ruso Evgeny Novikov finalizó sexto de la general después de que su compañero de equipo, Ott Tanak, arrancara el neumático delantero derecho de su Fiesta en la segunda pasada por el tramo de Port Talbot. Thierry Neuville ha terminado séptimo en su debut en el Rallye de GB después de una carrera sin errores.
Matthew Wilson ha sido octavo en su primera prueba del WRC desde el Rallye de Monte Carlo del mes de enero. Martin Prokop ha acabado noveno por delante de Nasser Al-Attiyah que ha conseguido completar el top 10 sumando un punto para la general después de que Chris Atkinson dañara la suspensión trasera izquierda de su MINI John Cooper Works WRC en el último tramo.
Sebastien Ogier lideró fue el mejor Super 2000 con su Skoda Fabia de Volkswagen Motorsport, pero la victoria en la categoría del SWRC ha sido para Craig Breen, un triunfo muy emotivo ya que hace tres meses el piloto británico perdió en un accidente a su amigo y ex copiloto, Gareth Roberts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario