Loeb, que busca el octavo título de marcas de Citroën en el WRC, registró un tiempo de 2 minutos y 22.660 segundos en el tramo de 3.91 kilómetros celebrado en el Walters Arena, situado al norte del parque de asistencia de Cardiff.
“Fue un buen tramo”, dijo el francés que lidera la general del WRC. “Cometí unos pequeños errores, pero estoy contento porque a nosotros no nos afectó la lluvia”.
Mientras Loeb ya ha conseguido una pequeña ventaja para empezar el camino que le lleve a su cuarto triunfo en el Rallye de Gales GB, Petter Solberg quedó decepcionado por el resultado, ya que comenzó a llover justo cuando salió al tramo con su Ford Fiesta RS WRC.
“Es increíble”, comentó el noruego tras quedarse a tan solo 0.051 segundos del crono de Loeb. “La lluvia empezó a caer justo en la salida, igual que nos pasó en Alemania. No sabía que tracción tendría la pista y hemos frenado demasiado en algunas curvas. Es frustrante, pero tengo un objetivo, ganar”.
Los pilotos elegirán su posición de partida en las especiales en la ceremonia de salida que se celebrará mañana por la noche en Llandudno. Solberg será el segundo piloto en elegir.
Mikko Hirvonen, que pilota el segundo Citroën oficial, marcó el tercer mejor crono por delante del piloto del Citroën Junior World Rally Team, Thierry Neuville, que disputará por primera vez esta carrera, que se quedó a 0.878 segundos del tiempo de Loeb. El piloto oficial de Ford y ganador de la edición del año pasado, Jari-Matti Latvala, fue quinto a 1.133 segundos del francés seguido del noruego Mads Ostberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario