No contento con ganar el título de marcas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por quinta temporada consecutiva, Citroën ha desarrollado otro coche que buscará las victorias en el futuro.
La marca francesa Citroën ha seguido los pasos del equipo Ford M-Sport y ha desarrollado un RRC basado en el multicampeón DS3 WRC.
El coche, que podrá disputar la nueva categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes del 2013, WRC-2, además de diversos campeonatos regionales de la FIA así como los certámenes continentales de Europa y Oriente Medio, cuenta con pequeñas tomas de aire y un frontal y un alerón trasero diferente a su versión WRC. Además, el motor se ajusta a la limitación de la brida de 30 milímetros para el turbo a diferencia de la de 33 que montan los World Rally Cars. Eso hace que su potencia se quede en los 275 caballos de potencia por los más de 300 que tiene el DS3 WRC.
El diámetro de los frenos para los rallyes de asfalto se reduce de 355 milímetros a 350 milímetros, mientras que el sistema de refrigeración hidráulico ha sido eliminado.
El belga Pieter Tsjoen, que ha disputado varias pruebas del WRC en el pasado, hizo debutar el coche en la última cita del Campeonato de Europa de Rallyes la semana pasada, en el Rallye Internacional du Valais en Suiza. Finalizó en cuarta posición tras perder cinco minutos en la segunda especial de la carrera de asfalto.
Fuente: WRC
No hay comentarios:
Publicar un comentario