El salir primero en México ha sido el tema más temido, quien salga primero en los tramos tendrá que limpiar para los pilotos que vienen por detrás
El piloto finlandés de 30 años, abrirá la pista en el Rallye de México, “Todo está muy seco aquí, así que las superficies de la pista están muy duras y con gravilla suelta arriba", comenta Hirvonen . "Debido a esto, los primeros tendremos que limpiar la grava de los tramos hasta llegar hasta la superficie dura donde haya agarre. En los cruces que tienen un agarre menor y que son anchas y donde se derrapa es difícil frenar y no hay tracción"
Será difícil encontrar una trazada limpia, según comenta Hirvonen: "Después de los reconocimientos y con el tránsito normal puede haber algunas trazadas limpias, pero no por el sitio correcto. Tienes que ir fuera de la línea de frenada, y siempre estas fuera de la trazada buena. Es difícil y quizás sea éste el peor rallye del campeonato para perder el tiempo. Tienes que acostumbrarte a derrapar más."
De cara al resultado final, Hirvonen comenta que el domingo sería muy bueno llegar al podio en función del tiempo que espera perder el viernes.
"Ya estaría contento si pudiera llegar al podio, sería muy bueno", dice. "Esto es como empezar la temporada otra vez. Con nuevo coche en tierra y con muchas incógnitas. Espero que haya sorpresas, yo voy a dar el máximo de mí."
http://www.youtube.com/watch?v=jsJl8VUn4T8
No hay comentarios:
Publicar un comentario