28 feb 2011

Comienza el S-WRC en el Rally de Méjico

Si PWRC arrancó en Suecia, ahora le toca el turno a SWRC en el inminente Rally de México. Si en el primero de estos campeonatos la inscripción es realmente numerosa, con un pleno total de pilotos del este y de oriente medio, en el segundo es algo más exigua y variopinta, con más europeos, si bien el palmarés de algunos de los inscritos promete carreras a priori muy interesantes. Con todo, los pilotos se aprestan a empezar la batalla para buscar heredero a Xevi Pons, primer campeón de este certamen mundial.
La lista de SWRC está compuesta por nombres realmente importantes. El checo Campeón del Mundo Junior de 2009, Martin Prokop, es el cabeza de cartel del Czech Ford National Team, como en el pasado año a bordo de un Fiesta S2000. Otro notable es el finlandés campeón del IRC de 2010, Juho Hänninen, que junto al alemán Hermann Gassner Jr serán los pilotos del equipo austriaco Red Bull Skoda, con Fabia S2000. El antiguo piloto de dicha formación, Patrik Sandell, Campeón Junior en 2006, aún no se ha inscrito pero participó en Suecia a bordo de un Škoda Fabia S2000 de JM Racing.
El tercer gran piloto que estará seguro en la salida es el qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah, Campeón del Mundo de Producción de 2006 y diversas veces de Oriente Medio, además de flamante ganador del Dakar 2011. Correrá con un Fiesta S2000 del Barwa World Rally Team.
Destacable es también la presencia del estonio de 23 años Ott Tänak, que competirá con un Fiesta S2000 asistido directamente por M-Sport; del campeón de Portugal Bernardo Sousa, con otro Fiesta de M-Sport inscrito por el Team Quinta do Lorde, y finalmente del ME3 Rally Team, que ha inscrito al estonio de 18 años, Karl Kruuda.
De todos modos, México no será la prueba faro de SWRC, ya que solo 5 son los coches participantes, los Fiesta de Prokop, Al-Attiyah y Tänak y los Fabia de Hänninen y Kruuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario