24 feb 2011

José Antonio 'Cohete' Suárez: 'Correr la WRC Academy es lo correcto'



Con solo 19 años, natural de Pravia, principado de Asturias, José Antonio Suárez solamente lleva dos años compitiendo en rallyes. Visto así, parecería que su debut en el mundial podría ser un poco precipitado, pero lo cierto es que son mayoría los que opinan que “Cohete” debe acometer empresas mayores dadas las cualidades que se le atisban. Correr todo un mundialito, con seis pruebas europeas, es su gran reto para 2011.
José Antonio dice: “Pensamos que correr la WRC Academy es lo correcto, porque como su palabra indica es una Academia, en la cual se nos enseñará a ser un piloto tanto dentro como fuera del coche. De este modo busco aprender y formarme como piloto. Creo que en esta copa se puede hacer y con las formas correctas, pero ello no impide que intentemos estar lo más arriba posible en la clasificación”.
En este ambicioso proyecto, Suárez estará respaldado por el RACC, que será su principal apoyo institucional, además de contar con su habitual copiloto, el gallego Cándido Carrera. La parte técnica, como así lo dice el reglamento, es un asunto de M-Sport como lo es para todos los participantes.
El asturiano opina acerca del calendario: “Me gustan mucho las pruebas, quizá falte una o dos más, pero correr Finlandia debe ser una experiencia inolvidable. Además, pienso que esto es una idea magnífica y será una gran escuela para que, pilotos como yo, podamos aprender y medirnos entre nosotros. A mi entender, creo que será espectacular”.
Podría parecer que “Cohete” avanza demasiado rápido, pero él quiere llegar “adonde los rallyes me dejen”. Para eso hay varios patrocinadores que han apostado por él este año como son, a falta de cerrar algún fleco pendiente, RACC, Foresma, Slash y MMR Bikes.

Ver Vídeo : http://www.youtube.com/watch?v=05oEboKtDjQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario