24 abr 2011

Hirvonen positivo pese a perder el liderato

 El piloto del equipo Ford Abu Dhabi World Rally Team Mikko Hirvonen afirma que de su actuación en el Rallye de Jordania saca muchos puntos positivos, aún y habiendo perdido el liderato en la cita de Oriente Medio.
Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen empezaron el viernes pasado en el complejo del Mar Muerto igualados a puntos con Sebastien Loeb y Daniel Elena en el campeonato de pilotos.
Al ser líder, le tocó limpiar de los tramos del primer día la superficie de tierra suelta de la pista, y por fallar en el último test del Power Stage el viernes, Hirvonen quedó lejos de lograr un resultado que le permitiera subir al podio.
No obstante, marcó dos cronos rápidos en los TC del sábado y eso le permitió quedar cuarto en la clasificación, además consiguió el segundo mejor tiempo en el Power Stage y sumó dos puntos extra, por lo que sigue muy de cerca a Loeb, sólo a dos puntos de cara al Rallye de Cerdeña de Italia del próximo mes.
“Controlé mis neumáticos para tener el máximo agarre en el Power Stage,” afirmó el finlandés de 30 años, que ganó en la primera edición del Rallye de Jordania en 2008. “Pensé que había hecho lo suficiente para ganar los puntos extras, pero perdí unas cuantas décimas de segundo. Fue un fin de semana difícil porque barrí muchos kilómetros de pista en la primera jornada, pero estoy contento por haber logrado una buena posición en el campeonato. Marcar dos mejores tiempos me da fuerzas y demuestra que el ritmo del Ford Fiesta RS WRC es extremadamente fuerte.”
Hirvonen es segundo tras Loeb en la lucha por el título, y empezará la prueba de tierra italiana sabiendo que no tendrá que barrer la pista a sus rivales en la primera jornada del WRC.
El rallye se ubica en Olbia y tendrá lugar del 5 al 8 de mayo, siendo la quinta cita de las trece que completan la temporada del WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario