17 may 2011

Las Novedades del Rallye de France-Alsace 2011

Hace unos días se presentaron en el corazón de Alsacia los rasgos que definirán la próxima edición del “Rallye de France Alsace 2011”, que se disputará justo antes del RallyRACC, entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre. Además de algunos cambios en el recorrido, la principal novedad es la completa remodelación del equipo gestor, que encabeza el exmanager y excopiloto de Mitsubishi en raids, Dominique Serieys, además de que la prueba disputará una especial con suelo mixto.
Dominique Serieys
Nicolas Deschaux, Presidente de la Federación Francesa del Deporte del Automóvil (FFSA) y Dominique Serieys, nuevo director del Rallye de France-Alsace 2011, desvelaron hace unos días las novedades que vivirá el recorrido y los objetivos de la federación francesa en esta segunda edición del rallye galo fuera de Córcega. Con la presencia de los alcaldes de Mulhouse y de Haguenau y de otras autoridades de Colmar, Strasbourg y de los Consejos del Bajo y Alto Rhin y de Alsacia, los datos facilitados confirman a la prueba francesa como plenamente enraizada en la zona, con un recorrido ligeramente modificado, resultado de la experiencia recogida por el equipo organizador en la primera edición.
De este modo, el orden de las jornadas 1 y 2 ha sido cambiado entre ellas con respecto a 2010. Tras salir de Strasbourg, los participantes recorrerán, el viernes 30 septiembre, la zona del Bajo Rhin, antes de tomar dirección a los Vosges. El primer día habrá dos bucles de 4 especiales a recorrer dos veces, idénticas a las de la segunda jornada de 2010, con la prueba Pays d’Ormont como gran dificultad. El segundo día la prueba se desplazará al sur de Alsacia y la última especial del día se trazará en el corazón de la villa de Mulhouse, una especial que se anuncia espectacular y de cerca de 3 kilómetros.
Dos especiales nuevas se correrán en la última jornada, la de domingo 2 de octubre. Inéditas, estas pruebas especiales tendrán una decena de kilómetros y reciben como nombre Gravières de Bischwiller, con un 40% de su trazado sobre tierra, y Vignoble de Cleebourg, ambas en el corazón de Alsacia. Como colofón, el desenlace final del Rallye de France-Alsace 2011 tendrá lugar, como el año pasado, por las calles de Haguenau, la ciudad de donde es originario Sébastien Loeb, con la particularidad que este año dicha especial será la Power Stage, que dará por tanto puntuación extra a los autores de los tres primeros tiempos y será retransmitida por Orange TV.
Esta manga francesa del WRC también contempla la celebración de la sexta de las ocho pruebas del Campeonato de Francia de Rallyes. El denominado Grand National permitirá este año que un mayor número de participantes, amateurs en su mayor parte, puedan correr en las mismas carreteras que los equipos profesionales del Campeonato del Mundo.
Además del nombramiento de Dominique Serieys como máximo responsable del rally en sustitución de Quentin Potherat, se ha fichado a Jean-Pierre Mauveaux como responsable de seguridad y logística. El expiloto Bernard Béguin (comunicación), así como Cécile Alméras, Elvira Bondurand, Jacky Climent, Marc Berst y Francis Rombourg asistirán a Serieys en diferentes cometidos.
Dominique Serieys (49 años) ganó el Dakar de 1993 con Bruno Saby, carrera en la que terminó otras cuatro veces en el podio. Como director del Mitsubishi Motor Sports Team acumuló 7 victorias en el Dakar entre 2001 y 2007, una vez retirado de la competición a resultas de un accidente en 2000.
El Rallye de France-Alsace 2011 tendrá 1.261,74 kilómetros de recorrido, con 12 especiales cronometradas distintas a las que se darán varias pasadas y totalizarán 349,20 kilómetros. Más información en http://www.rallyedefrance.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario