19 may 2011

PG Andersson podría participar en el Rally de Finlandia

PG Andersson ha revelado que planea volver al Campeonato del Mundo de Rallyes en la cita de Finlandia de finales de julio

El sueco de 30 años ha disputado dos pruebas del WRC en esta temporada con su Ford Fiesta RS WRC, donde ha dado sorprendido tanto en Suecia como en la última prueba del Rallye de Italia Cerdeña. Ahora espera poder asegurar su participación en el Rallye Neste Oil de Finlandia, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio.
“Siempre existen posibilidades y oportunidades y estoy trabajando para conseguir el presupuesto necesario para estar en Finlandia,” comentó el doble campeón del mundo de Junior a Wrc.com. “Hemos reservado el coche para Finlandia, por lo que estamos barajando diferentes presupuestos, pero se trata de todos los fondos necesarios, así que no será fácil.”
Tras abandonar en Cerdeña por romper la dirección, Andersson admite que la idea de trabajar para conseguir patrocinio adicional y competir en Finlandia no surgió de él, ya que se sentía muy decepcionado por la cantidad de tiempo que él y su copiloto Emil Axelsson perdieron con las reparaciones. No obstante, logró varios mejores tiempos que le situaron en el top cinco de algunas especiales del segundo y del tercer día, por lo que se convenció de que el esfuerzo podía valer la pena.
“El viernes en Cerdeña ya no estaba molesto, al menos pudimos tener una buena actuación en dos jornadas y ello me hace más sentir más animado para lograr el presupuesto,” admite.
Ubicado en la universitaria ciudad de Jyvaskyla, el Rallye de Finlandia es un poco temido por sus veloces tramos de tierra y sus puntos ciegos, algo que no se les escapa a Andersson.
“Finlandia probablemente sea el rallye más complicado a disputar y donde es más difícil ser rápido, pero no hay más pruebas a elegir si no quieres pilotar sobre Tarmac,” comenta Anderson. “Hay dos pilotos oficiales de Ford que serán muy rápidos aquí, y también estánlos Citroen. No es un rallye fácil y necesitamos realizar tests. Si está incluido en el presupuesto o no ya es otro tema.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario