11 may 2011

¿ Por qué perdimos la Subida de Los Marteles ?

 - Todos los aficionados a los Rallys en Canarias recordaremos la mítica Subida a los Marteles. Años atrás se dejó de disputar por diversas razones que hasta ahora desconocía. Todo cambió desde que se empezó a aplicar la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias .
Caldera de Los Marteles
 Consultando a miembros de la misma Escudería Telde ,organizadores de dicha prueba en el pasado, me aclararon con total sinceridad los motivos por los que no se realiza. Según esta fuente, "si que nos dejarían hacer la subida, pero con unas condiciones imposibles de cumplir por nosotros, como por ejemplo: prohibido aparcar vehículos en toda la zona desde La Caldera hasta la Curva del Agua, prohibido hacer barbacoas, prohibido acampar, etc, etc. Todo esto supone de no cumplirse una multa que va desde los 6000 a los 30.000 euros. "

Entonces ...¿ Por qué el Rally Islas Canarias en ediciones anteriores pudo utilizar este recorrido? "La organización del Rallye de Canarias ha tenido multa cada uno de los años en los que ha pasado por ahí, incluso aficionados que fueron fotografiados aparcados en la zona, también fueron multados."

Añade... "Para nosotros fue una autentica put.... no poder cumplir esas normas y somos los primeros en lamentar que una de las mejores subidas no podamos disfrutarla y por otro lado el Ayuntamiento de Ingenio nos pidió rescatar la Pasadilla donde no solo no hay condicionantes medioambientales sino que además tenemos un total apoyo del Ayuntamiento cosa que no pasaba en Marteles ,al pertenecer la carretera a 3 municipios diferentes. Ciertamente la Pasadilla no tiene nada que ver con Marteles pero es nuestra única opción por el momento y mientras sigamos teniendo ese apoyo."

 Lamentablemente y con todas estas circunstancias en contra de la celebración de la Subida de los Marteles , opino que es lógico , normal y razonable que la prueba deje de realizarse debido a la infinifad de requisitos que les hacen cumplir, muchos ánimos a los miembros de la Escudería Telde y gracias por su labor en el pasado, presente y futuro del automovilismo canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario