21 jun 2011

Loeb admite su decepción en el Acrópolis

El campeón del mundo, Sebastien Loeb, ha hablado sobre la sensación de frustración que sintió cuando Sebastien Ogier, aflojó el ritmo en el Rallye de Acrópolis para ganar, así, una posición más favorable en la pista.

Ogier era líder antes del último tramo de la jornada del sábado en la prueba con su epicentro instalado en Loutráki, pero admitió que aflojó el ritmo con el fin de salir por detrás de Loeb en la última jornada.
Al final, la decisión permitió que el piloto francés de 27 años consiguiera su tercera victoria de la temporada, mientras que Loeb tenía que limpiar la pista de gravilla en la última jornada.
Tras finalizar segundo por detrás de Ogier, Loeb afirmaba: “Me sentí frustrado el sábado por la noche. Sabía que iban a haber algunas tácticas y sabía que no serían un problema. Finalmente, no hubo tiempos parciales con Ogier, en el último tramo. Sin parciales, el equipo le dio el tiempo objetivo. Así que me pregunté, ‘¿Por qué le dais a él esta la ventaja y no a mí?’ Ellos sabían que él no conseguiría sus cinco segundos, él quería 20 para estar delante. En ese momento, me frustré porque no quería limpiar la carretera, justo por delante de él el domingo”.
“Cuando ves que el equipo juega tácticas casi en mi contra... De acuerdo, es lo que hemos acordado antes. Si hubiera estado en la posición, habría sido lo mismo para mí. Sabemos que es la norma. Para mí, no se trata de órdenes de equipo; cada piloto juega su táctica cuando él quiere. Si lideras el campeonato no puedes hacerlo, pero si estás detrás cuentas con todas las cartas y está bien. Él lo ha hecho bien”.
El jefe de Citroën Total World Rally Team, Olivier Quesnel, aseguró: “Los dos pilotos son los números uno así que saben cómo atacar. Lo que hicimos para Sebastien Ogier lo hubiéramos hecho exactamente igual para Sebastien Loeb. Ellos saben que el coche es el mismo. Queremos ser transparentes para todos, los medios de comunicación y los aficionados”.
Con la séptima prueba disputada, Loeb sigue siendo el líder del campeonato con una ventaja de 17 puntos respecto a su máximo perseguidor, Mikko Hirvonen. Ogier es tercero, a cinco puntos del finlandés de Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario