30 sept 2011

Loeb se retira del Rally de Francia

Los dos candidatos con mejores opciones al título han sufrido problemas en el tercer tramo cronometrado del Rallye de Francia Alsacia.
Sebastien Loeb, que pilota un Citroën DS3 WRC, se detuvo aproximadamente en el kilómetro 27 por problemas mecánicos, mientras que Mikko Hirvonen tuvo una pequeña salida de pista con su Ford Fiesta RS WRC a principios de la especial.
El finlandés pudo volver al tramo a pesar de perder casi un minuto sobre quien marcó el scratch en esta especial, el nuevo líder de la carrera, Sebastien Ogier.
“Sufri una salida de pista a los poco kilómetros del inicio del tramo”, dijo Hirvonen. “No había mucho barro, pero el coche eran tan inestable que nos fuimos fuera. Era muy complicado pilotar, es realmente estúpida esta situación. Estoy muy lejos ahora, tengo que intentar remontar para sumar el máximo número de puntos”.
Ogier, con el segundo Citroën oficial comentó: “Es una pena que Loeb haya sufrido al inicio del rallye estos problemas, todavía queda mucho trabajo que hacer”.
Otro que sufrió una salida de pista en este complicado tramo fue Jari-Matti Latvala. “El neumático blando no funcionaba bien y era difícil pilotar”, dijo el finlandés que marcó un crono 1 minuto 22.4 segundos más lento que Ogier. “Me fui en una combinación de curvas de derecha izquierda y perdí la parte trasera del coche. Entramos en la hierba y nos quedamos atascados. Necesitemos mucha gente para poder salir”.
Petter Solberg fue 1.2 segundos más lento que Ogier después de admitir que había sido conservador con su Citroën privado. Mads Ostberg se ha colocado cuarto de la general a pesar de informar de que tenía problemas con los frenos de su Ford Fiesta del Stobart M-Sport. El noruego esta justo por detrás de Dani Sordo, que voló con su MINI John Cooper Works WRC para situarse tercero.

El ex campeón mundial de Fórmula 1, Kimi Raikkonen no pudo iniciar el tercer tramo cuando tuvo una salida de pista mientras calentaba sus neumáticos en el enlace. El Citroën privado de Raikkonen se salió cuando calentaba los neumáticos camino de este tramo, dañando la suspensión delantera del DS3 WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario