28 sept 2011

Previo Academia WRC ; Rally de Francia 2011

Egon Kaur, líder de la clasificación de la Academia WRC, es el gran favorito a ganar el título de jóvenes pilotos, las complicadas características de los tramos franceses obligan al estonio a competir en una carrera muy diferente a las que está acostumbrado.

Para hacer las cosas más interesantes, Kaur, ganador de las tres primeras pruebas sobre tierra, no tiene mucha experiencia en el asfalto, algo que ya se vio en la anterior prueba en Alemania, cuando no pudo luchar por la victoria en el rallye.
Siempre peleando por la victoria, Craig Breen fue capaz de sacar provecho de la falta de ritmo de Kaur en el asfalto, consiguiendo así ganar su primera carrera de la Academia WRC. El irlandés es uno de los seis Pirelli Star Drivers que compiten esta temporada en la Academia WRC con el apoyo de la marca italiana de neumáticos y de la FIA, y será uno de los principales favoritos en Francia.
Igual que Kaur, el australiano Brendan Reeves también considera el asfalto como su superficie menos favorita y podría tener aquí problemas para mantener la tercera posición de la clasificación de pilotos, con el español Yeray Lemes pisándole los talones.
Lemes, que finalizó segundo en el ADAC Rallye de Alemania, correrá este fin de semana en Francia sabiendo que va a pilotar en el rallye de su casa un Skoda Fabia Súper 2000 después de haber sido seleccionado por Volkswagen Motorsport, para valorar su potencial de cara a su próxima entrada al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013.
Christian Riedemann regresa a la Academia WRC después de competir con un Fabia de Volkswagen en Alemania. Al igual que Lemes, también competirá en España, esta será su segunda oportunidad, después de que impresionará a los responsables de VW tras su actuación en el rallye con sede en Trier.
Miguel Baldoni saldrá súper motivado en Francia después de su éxito en el Rallye de San Luis, una prueba del campeonato argentino celebrado la semana pasada.
Alastair Fisher ha sido rápido pero ha tenido mala suerte esta temporada. Aunque ha conseguido posicionarse como líder en varias ocasiones, y marcar varios scratch, el piloto irlandés todavía no se ha asegurado el podio. Fisher espera que la suerte le cambie en Francia.
Algunos especialistas sobre asfalto estarán presentes en el Rallye de Francia, incluyendo al español José Suárez, el checo Jan Cerny, el holandés Timo van der Marel y el italiano Andrea Crugnolam, que finalizó en la tercera posición en la cuarta cita del certamen. Fredrik Ahlin, de Suecia, no tiene mucha experiencia en pilotar sobre asfalto, pero se mostró rápido en Alemania finalizando en sexta posición, mientras Molly Taylor estuvo en una escuela de conducción sobre asfalto en Italia para prepararse para el Rallye de Francia.
Ashley Haigh-Smith debutará en la Academia WRC en Francia a pesar de que el sudafricano al realizar tarde la inscripción no le permitirá puntuar para la categoría. Sepp Weigand, que participó en la categoría por primera vez en Alemania, en lugar de Riedemann, continuará con su trayectoria en Alsacia, y al igual que Haigh-Smith tampoco podrá sumar puntos para el campeonato.
Miko-Ove Niinemae, de Estonia, y el ruso Sergey Karyakin completarán en Francia los inscritos de la Academia WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario