7 oct 2011

MINI apoya una campaña de seguridad vial de Michelin

El equipo MINI WRC a prestado su apoyo a Michelin en la campaña “Fill up with Air” que tiene como objetivo ayudar a los conductores a tener sus neumáticos a la presión correcta.


“Fill up with Air” es una campaña que es llevada a cabo conjuntamente por Michelin y la FIA, y está incluida en el programa de seguridad vial del organismo mundial del motor. Los estudios demuestran que conducir con la presión de neumáticos incorrecta puede afectar en el manejo del coche y por lo tanto, comprometer nuestra seguridad.



Además de mejorar la seguridad vial de todos los conductores, garantizando que los neumáticos están es su presión correcta aporta muchos beneficios, ya que estos tendrá una vida mucho más duradera y menos degaste del motor, aparte de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.

“La presión de los neumáticos es muy importante para nosotros en los rallyes, porque dependiendo de ello el coche se comporta de manera muy distinta”, dijo el piloto del equipo MINI WRC, Kris Meeke. “Obviamente esto también ocurre en los coches de calle. En las carreras nos encontramos tramos cerrados, pero en la vía pública si un coche reacciona mal puedes sufrir un accidente grave”.

Nick Shorrock, director de competición de Michelin añade: “Estamos muy contentos de poder haber realizado esta asociación con la FIA que trabaja en tres áreas: mejorar la seguridad vial, las innovaciones para ayudar a la movilidad del futuro, y contribuir a la mejora del medio ambiente”.

Cada año, Michelin realiza una serie de eventos sobre la presión de los neumáticos ofreciendo a los conductores un manómetro con el objetivo de ayudar a estos a que puedan controlar la presión correcta de sus neumáticos.

La campaña de Seguridad Vial de la FIA trabaja para reducir los accidentes de tráfico mortales y todas las lesiones relacionadas en todo el mundo. Esta iniciativa es apoyada por las Naciones Unidas y forma parte de la campaña de Decade of Action for Road Safety 2011-2020.

MINI volverá a la competición en el RallyRACC - Rallye de España a finales de este mes, cuando Kris Meeke y el piloto español Dani Sordo piloten sus MINI John Cooper Works WRC por los tramos catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario