13 nov 2011

Entrevista a Latvala después de conseguir ganar el Rally de Gales GB 2011

Jari-Matti Latvala comenzó el Rallye de Gales GB buscando su primera victoria en el WRC con los nuevos World Rally Car. El finlandés ha conseguido al final la ansiada victoria tras no dar opciones a sus rivales con su Ford Fiesta RS WRC.


¿Han sido 470 días desde tu última victoria en Finlandia. ¿Cómo te sientes ahora? “Es mucho tiempo, mucho tiempo. En algunos momentos pensaba que no íbamos a ganar este año, pero finalmente lo hemos hecho aquí en Gales”.

Es una gran manera de poner fin a una temporada donde has realizado actuaciones de gran nivel... ”El rendimiento ha sido bueno. En algunos de las carreras por desgracia no lo hicimos bien, pequeñas cosas salieron mal y ha sido muy frustrante. Así que esto nos da una sensación mucho mejor y también nos motiva de cara a la próxima temporada”.

¿Cómo de importante es para ti está victoria? “Si no hubiera conseguido la victoria aquí tendría más presión para el año que viene”.

¿Un nuevo formato e itinerario para el rallye de este año que ha sido muy complicado. ¿Cómo de difícil han sido los tramos? “Siempre he dicho que me gusta este rallye, pero es muy complicado. Tienes que ser capaz de saber leer la pista, sentir la superficie. Es uno de los más duros por el clima”.

¿¿Cómo vistes que después del primer tramo de la mañana Loeb tuviera que abandonar? “Tuve una buena sensación. Me quede tan relajado como no lo había hecho nunca. Excepto en un par de momento, no me ha preocupado nada. Disfruté de los tramos. Pensé que si seguía de esta manera sería suficiente”.

¿¿Qué pensaste cuando Loeb tuvo su problema? “Fue un shock, no me lo podía creer. Recibimos un mensaje que decía que había sufrido un accidente, no sabía como había ocurrido ya que habíamos acabado la especial. Luego cuando los pasamos vi que fue en el tramo de enlace, increíble”.

¿Y pensando en 2012...¿Puedes convertirte en campeón del mundo? “Me gustaría que Ford fuera campeón el año que viene. Hace mucho tiempo que ningún piloto de Ford sea campeón. El coche es competitivo en todas las superficies y si quieres ganar el campeonato tienes que ser constante, como lo es Loeb que ya ha ganada ocho títulos. No hay que cometer tantos errores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario