18 nov 2011

Honda Jazz - La nueva creación de Mugen Motorsport y JAS

 Honda, que ha estado  estrechamente vinculada con el deporte en el campeonato de Australia en los últimos dos años  y Europa utilizando el famoso Civic Type-R R3. Esta generación ya se está quedando atrás por lo que han decidido crear un nuevo modelo.

 Se decidieron por el mini-monovolumen  Honda Jazz, cuya modificación eventual ha venido de la mano de  Mugen Motorsport y JAS.
 Se ha fabricado un vehículo 150 libras más ligero. Con valores de 183 kW y 193 Nm de par motor, Tracción delantera , 6 velocidades ,...
 No es de extrañar que sea un vehículo ágil. De acuerdo con Lindsay Smalley, portavoz de Honda Australia, el Jazz de carreras comenta que  "A partir del próximo año tenemos todo el entusiasmo en los coches de carreras que los expertos de Australia y Europa, han diseñado con un motor de Mugen. Honda se enorgullece de estar presente en el deporte australiano de forma activa, y esperamos que el próximo año sea mejor que el pasado. Como el fundador de toda la empresa, dijo - sin la competencia de Honda, Honda no existe ".
 El debut de Honda Jazz en competición está prevista para principios de marzo de 2012, pero hasta entonces todavía hay un montón de trabajo. El motor sólo se ensambla en los talleres de italia JAS Motorsport. En  Australia debería estar a principios del 2012.
 Ha pesar que su lateral indique S2000 el Jazz está homologado solamente para la categoría G2 del Campeonato de Rallys de Australia sobretodo por ser un tracción delantera.
Fuente: Autosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario