11 nov 2011

Mikko: Se acabó mi sueño


El sueño de Mikko Hirvonen de ganar su primer Campeonato del Mundo de Rallyes se ha acabado después de haberse visto forzado a pararse en la carretera de vuelta al parque de asistencia en Builth Wells.

El finlandés ha dañado el radiador de su Ford Fiesta RS WRC chocando con una rama en el tramo Dyfnant stage. Ha intentado volver al parque de asistencia en Builth Wells, que estaba a más de 100 kilómetros, pero no ha podido ir más allá de la ciudad de Newtown.
El piloto ha comentado a WRC.com: “Ha sido muy dificil por la mañana y el nivel de adherencia ha sido muy cambiante. En un punto de frenada la superficie estaba muy resbaladiza y he ido demasiado rápido en la siguiente curva. Había una gran bajada y la parte trasera del coche ha tocado la colina. He hecho un trompo y la parte delantera del coche ha chocado contra una colina donde había un tronco de un árbol. La madera ha entrado dentro del radiador. No se ha producido ninguna avería, pero hemos perdido todo el agua del motor. Hemos continuado durante cinco o seis kilómetros pero no hemos podido más.”
Hirvonen acababa de conseguir el liderato de la prueba y había dicho que tenía la confianza necesaria para poder ganarla.
“Me sentía muy bien. Había zonas muy resbaladizas pero aún así podía presionar, aunque quizás no mucho más. Es un rallye muy duro donde siempre puedes tener momentos como este.”
En cuanto a sus posibilidades de conseguir el título, el finlandés ha comentado: “Como has dicho, se han acabado. Tengo que agradecer al equipo por el esfuerzo que han hecho y por toda la ayuda que me han dado. Desgraciadamente tenemos que mirar hacia delante y ver qué podemos hacer en el futuro.”
El responsable del equipo Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, asegura: "Es triste perder así la pelea con Sebastien Loeb. Vamos a tratar de arreglar el coche, pero parece que el motor se ha dañado demasiado. Yo creo que el daño ya está hecho, pero nuestra prioridad principal es que vuelva de nuevo mañana. Es una gran decepción para todo el equipo después de volver a meterse en la pelea por el campeonato, y más por ser tan al principio. "”
Fuente: wrc

No hay comentarios:

Publicar un comentario