31 mar 2012

Rally de Portugal 2012 - Sábado

Mikko Hirvonen se encuentra a seis tramos y 115.08 kilómetros cronometrados de distancia para conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de la FIA con el equipo Citroën tras completar la penúltima jornada con más de un minuto de ventaja.

Hirvonen empezó el día tres del Vodafone Rallye de Portugal con una renta de 40 segundos con su Citroën DS3 WRC con el que comparte con su copiloto Jarmo Lehtinen. Después de las nieblas, el barro y las lluvias que azotaron los tramos del Algarve en la jornada del viernes, hoy el principal objetivo de Hirvonen era evitar cometer errores para consolidar su posición.
“Ha estado bien hoy”, dijo el finlandés. “Nos las arreglamos para aumentar algo nuestra ventaja. El coche está más equilibrado, es muy estable y seguro. Tenemos que asegurar el puesto, todavía queda mucho por hacer. He estado escuchando cada sonido del coche”.
Mads Ostberg es el segundo clasificado con el Fiesta del Adapta World Rally Team después de superar a Evgeny Novikov en el TC11. A pesar de sus intentos de atrapar Hirvonen, sus esfuerzos no se vieron compensados, en el TC13 perdió potencia en el motor de su coche y, consecuentemente, un tiempo precioso.
“Teníamos la esperanza de restarle algo de tiempo a Mikko, pero no hemos sido capaces de hacerlo”, dijo el noruego. “Nos centramos en la segunda posición y tratamos de mantener una carrera estable”.
Novikov es el tercero de la general con su Fiesta del M-Sport. El piloto ruso de 21 años, sufrió problemas en el motor de arranque de su coche, pero mantiene una cómoda renta sobre el cuarto clasificado, Nasser Al-Attiyah, que está realizando una impresionante actuación con su DS3 WRC del Qatar World Rally Team.
Petter Solberg logró cuatro scratch durante el día, el noruego empezó la jornada en el puesto 13 después de su abandono del viernes, y ha finalizado el día en quinta posición después de verse retrasado en el último tramo de hoy por un problema en la dirección asistida de su Fiesta oficial.
Martin Prokop es el sexto clasificado después de haber tenido problemas eléctricos durante gran parte del día. El piloto de la Republica Checa también perdió tiempo cuando montó neumáticos de compuesto blando para unos tramos que por la tarde estaban totalmente secos, haciendo que se desgataron mucho las gomas.
Dennis Kuipers es séptimo, justo por delante de un sorprendente Sebastien Ogier, que es octavo con su Skoda Fabia Super 2000. Peter van Merksteijn Jr es noveno y Jari Ketomaa décimo, a pesar de sufrir problemas de frenos por la tarde.
Thierry Neuville es el undécimo clasificado después de volver a la competición esta mañana y salir primero a la pista con su Citroën DS3 WRC. Dani Sordo es el 12 de la general a pesar de sufrir un problema con el tubo de escape de su MINI John Cooper Works WRC. El piloto español, además, rompió una ventana lateral de su coche, haciendo que se le llenara de polvo todo el habitáculo.
Ott Tanak es el 13, seguido de Daniel Oliveira que ha tenido una jornada sin problemas con el Fiesta del Brazil World Rally Team.
Después de su abandono el viernes, el piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala sufrió otro problema más con la bomba de combustible de su coche en el bucle de la tarde.
Armindo Araujo se salió de la pista con el MINI WRC del Team Portugal, mientras que Patrik Sandell tuvo una salida parecida al chocar contra un árbol cuando ocupa la cuarta posición de la general con el MINI del Sweden World Rally Team. Ambos pilotos podrán volver a competir en la jornada de mañana.
La competición volverá mañana domingo con el tramo Silves de 21.42 kilómetros, que se celebrará a 
partir de las 07:59 horas, hora local.


Clasificación general provisional

No hay comentarios:

Publicar un comentario