16 may 2012

Presentado el itinerario del 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA

RallyRACC 2011
El itinerario mixto tierra-asfalto en una de sus etapas se mantiene en toda su vigencia en la edición 2012 del RallyRACC, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo que se celebrará entre los días 8 y 11 del próximo mes de noviembre. Si esta novedad introducida hace dos temporadas marcó un antes y un después, en 2012 llega el momento de celebrar la definitiva consolidación de la idea.
La presentación del itinerario ha reunido en la Diputació de Tarragona a las siguientes personalidades: Albert Batet, presidente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona; Pere Granados, alcalde de Salou; Mercedes de Pablo, directora general de la Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Tarragona; Fernando Aldecoa, Director General de PortAventura; Enric Cucurella, vicepresidente del RACC; y Aman Barfull, director del área deportiva del RACC y director de carrera del RallyRACC, que ha desglosado las novedades del recorrido de esta nueva edición que ya está en marcha.
Tras todo lo aprendido hasta ahora, el RACC perfecciona su iniciativa de etapa mixta en un rally de asfalto, potenciando los puntos que se han mostrando fuertes y aportando modificaciones donde requería hacerlas. De este modo, la primera jornada de carrera (9 de noviembre) seguirá siendo mixta pero aumentando si cabe el porcentaje de tierra, aportando dos tramos nuevos y aumentando el kilometraje de tierra en los otros dos que componen el día. Las otras dos jornadas de carrera (10 y 11 de noviembre) serán exclusivas sobre asfalto.
El tramo de pruebas –hasta la pasada campaña llamado shakedown– se celebrará en la conocida zona Emprius de Salou, con 2,940 km mixtos (970 metros de tierra y 1.970 metros de asfalto), amplias zonas de aparcamiento y una excelente visión para el público. Como es bien sabido, el shakedown se ha convertido este año en una prueba de calificación en la que los pilotos, por el orden de los tiempos que marquen, pueden elegir posteriormente su posición de salida al rally en sí.
Unánimemente considerada como una carrera muy selectiva en sus dos últimas ediciones, el 48 RallyRACC será el gran final de fiesta del Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2012, la prueba que cerrará todos los campeonatos en liza: Pilotos, Copilotos, Constructores/Equipos, SWRC (Súper 2000), PWRC (Producción) y WRC Academy, a los que se añade la monomarca Rally Class, un conglomerado de puntuabilidades que no se da en ninguna otra carrera del calendario de la temporada. Ésta será la octava vez consecutiva que la ronda española del mundial de rallies se celebrará íntegramente en la Costa Daurada, con sus epicentros localizados en Salou y en el parque temático PortAventura.
PortAventura, ubicación idónea para el parque de asistencia
Las instalaciones anexas al parque temático de ocio PortAventura serán un año más el mejor centro neurálgico posible para el 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, con claridad una de las mejores ubicaciones de todo el Campeonato del Mundo. En el gran aparcamiento central tendrá cabida un año más el Parque de Asistencia y la zona comercial; en el PortAventura Convention Centre se dará alojamiento por tercera vez a la dirección de carrera y todo su amplio dispositivo de control (headquarters), así como a la sala de prensa y otros servicios; y en una de las instalaciones hoteleras del propio complejo, el Hotel Caribe Resort, se hospedará el grueso de la organización y participantes.
Salou, además de acoger la especial de calificación y también una de las cronometradas de la propia carrera, albergará asimismo la llegada final del rally. El Passeig de Jaume I dará vida al village de la prueba, convirtiéndolo durante los cuatro días en una interesante avenida comercial y de ocio con el mundo del automóvil como protagonista.
www.rallyracc.com: Una ventana cada vez más grandeEl web oficial del Rally de España (www.rallyracc.com) sigue siendo la principal ventana informativa al mundo con que cuenta la carrera tarraconense, en la que se puede encontrar constantemente actualizada toda la información de esta próxima edición así como de las catorce anteriores desde el año 1998, convirtiéndose en una herramienta importante para la difusión del rally pero también del propio Campeonato del Mundo, dado que casi a diario y durante todo el año se publican constantemente informaciones relacionadas con el WRC y todas sus pruebas puntuables.
@rallyRACC: El canal oficial en twitterEl canal oficial de información de la prueba española del mundial de rallies en twitter arrancará su cometido a partir de la publicación del Rally Guide 1, durante la primera semana de julio. Entre dicho mes y octubre, @rallyRACC ofrecerá todas las noticias que se generen y durante noviembre, un seguimiento exhaustivo de la última hora previa y de todas las jornadas de rally. Como en 2011, los seguidores podrán participar en el hashtag oficial de la competición, #rallyRACC, en el que habrá premios y concursos para los que deseen hacerse seguidores del canal.
Patrocinadores 2012
El RallyRACC 2012, organizado por el RACC, cuenta con la mejor infraestructura técnica y humana y la colaboración de empresas y estamentos que hacen viable su financiación. La prueba tiene un gran respaldo institucional y el imprescindible apoyo del propio territorio, destacando la colaboración de la Diputación de Tarragona, Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona-Costa Daurada, Salou, PortAventura y Cámara Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Tarragona, así como el soporte de la Agència Catalana de Turisme a través de su marca Catalunya, movistar, Europcar y SEAT (coche Oficial).

 Fuente : http://www.rallyracc.com/2012/espanol/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario