24 may 2012

Rallye Acrópolis 2012 - Jueves

Jari-Matti Latvala ha tenido un regreso sensacional al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia después de marcar el scratch en la primera especial del Rallye Acrópolis, el tramo de 25.24 kilómetros, Kineta.
El piloto oficial de Ford superó al campeón del mundo Sebastien Loeb por 2.8 segundos, mientras que Mikko Hirvonen ha sido tercer y Mads Ostberg cuarto. “Estábamos muy igualados con Loeb, pero al final sacamos algo de tiempo en las curvas cerradas”, dijo Latvala. “Me sentí muy cómodo en el tramo”.

Loeb comentó: “En algunas zonas hay mucha tracción, y en otras nada, por lo que es difícil de entender donde puedes atacar y donde tienes que ir con precaución”.

Fue un comienzo frustrante de rallye para el ex ganador de la prueba griega, Petter Solberg, que culpó a su decisión de montar neumáticos de compuesto blando en su Fiesta oficial en diferencia a los duros que montaron sus rivales. El noruego no tuvo nada de adherencia al final del tramo y finalizó la especial registrando el quinto mejor crono a 14.6 segundos de Latvala.

“Fue una decisión mia y creía en ello”, dijo Solberg. “Pensé que podría haber estado más mojado, fue un error y debería de haber escuchado a mi equipo. Bueno eso es lo que hay y tenemos que aprender de ello. No estamos fuera de carrera”.

Evgeny Noviko comentó que no estaba del todo satisfecho con su forma de pilotar el Fiesta de M-Sport después de que el ruso admitiera haber cometido algunos errores durante la especial. Novikov fue sexto.

Ott Tanak daño la parte frontal derecha de su Fiesta y también la dirección tras chocar contra un árbol durante el tramo de clasificación de esta mañana, pero se las arregló para marcar el séptimo mejor tiempo en esta especial.

Martin Prokop, que fue octavo, informó de un problema en el cambio de su Fiesta antes de iniciar el tramo, pero comentó que no le afectó durante el transcurso de la especial. Nasser Al-Attiyah y Daniel Oliveira admitieron haber sufrido mucho por lo deslizante del tramo.

Thierry Neuville, que no estaba contento con los reglajes de su coche, registró el noveno tiempo. El piloto belga dijo que el tramo estaba más seco y duro de lo que se esperaba.

Armindo Araujo sufrió con una pista sucia, partía segundo con su MINI WRC. Su compañero de equipo, Paulo Nobre, también tuvo problemas con la tierra suelta del tramo. El brasileño admitió que luchaba por mantenerse en pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario