10 oct 2012

Dani Sordo regresa a Citroën en el 2013

Dani Sordo regresa a la que ha sido su casa la mayor parte de su carrera deportiva. El piloto español ha cerrado un acuerdo con Citroën para competir el año próximo en ocho pruebas del Mundial, todas menos en las que esté Sebastien Loeb. El programa del cántabro y su copiloto, Carlos del Barrio, arrancará en el Rally de México en marzo, ya que no correrán las dos primeras citas de Montecarlo y Suecia.

Desde este verano lleva negociando Sordo con Citroën. Cuando en el equipo francés comenzaron a atisbar la retirada de Loeb, contactaron inmediatamente con él. Si el acuerdo no se ha cerrado antes ha sido porque Dani quería correr un programa completo y han estado intentándolo hasta el último momento. A su vez, el cántabro también ha mantenido conversaciones con Mini, su actual equipo, y con Ford, con los que corrió el Rally de Argentina en sustitución del lesionado Jari-Matti Latvala.
 
 
Pero se ha decidido por la formación que mejor conoce, la marca con la que compitió desde 2004 en el Campeonato de España, con la que ganó el título mundial júnior en 2005 y con la que ha conseguido 30 de sus 32 podios en el Campeonato del Mundo entre las temporadas 2006 y 2010. Es, además, el mejor equipo de la última década, y quizá por ello Dani ha preferido sacrificar participaciones y opciones de ser campeón (sin correr cinco rallys difícilmente podrá pelear por la corona), pero con la garantía de que en esas ocho podrá luchar por el ansiado primer triunfo. De hecho, sin Loeb en los rallys de asfalto en que compita, será el máximo favorito.

El acuerdo es por un año, ya que presumiblemente Citroën dejará los rallys en 2014 para centrarse en el Mundial de Turismos. Pero Dani tiene el futuro asegurado, ya que ha recibido una oferta de Hyundai, la marca coreana que acaba de anunciar su regreso a la especialidad, para convertirse en su piloto número uno dentro de dos años.
 
Fuente: FIALP

No hay comentarios:

Publicar un comentario