4 ene 2011

Entrevista de ESA4 a Petter Solberg ( Enero del 2011)

-ES4A : ¡ Hola Petter! Nos gustaría empezar dando las gracias por darnos la oportunidad de entrevistar a uno de los pilotos del WRC con más éxitos de la última década.
Además, nos gustaría darle las felicitaciones por este gran año en el Campeonato del Mundo de Rallyes. A pesar de las dificultades que tuvo al principio del año.
¿Cómo ha sido su enfoque desde que se convirtió en un equipo privado?
-Petter Solberg: Es un mundo completamente diferente. Además de la unidad real, tengo que encontrar a los patrocinadores y después trabajar con ellos. También lleva un montón de tiempo para ejecutar un equipo y pensar en el costo, hagas lo que hagas.

-ES4A: Todo el mundo se sorprendieron bastante cuando Phil Mills anunció que se iba de copiloto antes de la final de la temporada. ¿Sabe usted lo que le llevó a tomar esta decisión? ¿Fue muy difícil encontrar un nuevo copiloto? ¿Cómo te sientes de estar con Chris Patterson junto a ti?
-PS: La desición de Phil de abandonar el asiento copiloto fue una sorpresa para mí también. Sintió que era el momento para hacer otras cosas, y estoy totalmente de apoyarlo para eso. Mi copiloto nuevo, Chris Patterson,lo está haciendo muy bien en el coche, así que el cambio resultó bueno para todas las partes.

-ES4A: Participa en el Rally de Montecarlo con un Peugeot 207 S2000. ¿Sigue siendo un gran reto para usted para tratar de ganar un evento tan importante?
-PS: Siempre es un reto, tratando de ganar. También será interesante conducir este tipo de coche en un evento.



-ES4A: Mirando hacia atrás en sus años de Subaru, que tenía un tiempo muy exitoso, pero en las últimas temporadas todo fue un poco mal, y terminó por retirarse el equipo.
¿Qué crees que pasó ?
-PS: No es una respuesta simple a esta, si lo fuera, creo que habría ganado eventos y Subaru seguiría reunido!

-ES4A: Sin dejar de mirar al pasado, de todos los coches WRC que han impulsado, cuál era su favorito y por qué?
-PS: No tengo ningún favorita , pero el Citroën Xsara es muy bueno en asfalto.

-ES4A: En su carrera en WRC, que ha sido compañero de equipo de grandes pilotos como Colin McRae, Carlos Sainz y Tommi Mäkinen. ¿Quién de estos pilotos te ha impresionado más? ¿Por qué?
-PS: Todos me impresionaron! Los tres de ellos son grandes pilotos y grandes personalidades.

-ES4A: Volviendo al presente, hemos visto la popularidad de los rallys disminuyendo en los últimos años, ¿qué piensa usted que se podría hacer para hacer los rallys más interesantes y espectacular? ¿Crees que deberíamos volver a las carreras de rally muy clásico en el WRC (Tour de Corse, Montecarlo, etc) o te gusta la nueva rallyes (Jordania, Irlanda, etc)?
-PS: Una combinación sería bueno. Antiguo clásicos, sino también los nuevos eventos. Tenemos que mirar hacia adelante y tratar de ser siempre mejor, y creo que la nueva normativa es un buen paso adelante.

-ES4A: Ir fuera de tema un poco, si no se había convertido en un piloto del WRC , ¿Qué le hubiera gustado hacer?
-PS: No tengo ni idea! Los deportes de motor siempre ha sido una parte importante de mi vida, desde que nací.

-ES4A: Si nos preguntamos qué piensa usted acerca de Sébastien Loeb, su respuesta es ...
-PS: Es siete veces campeón del mundo, y creo que lo dice todo! Él es realmente un buen tipo, y sé que él ha trabajado muy duro para todos sus títulos.

9 Preguntas rápidas y respuestas

-Comida favorita: Sushi
-Favoritos de bebidas: agua (a veces vino tinto)
De música preferido (artista): la música Disco
películas favoritas: Acabo de ver Toy Story 3 con mi hijo, por lo que por el momento, que es mi favorito.
-Estación favorita del año: Invierno.
-Su actual coche WRC: Citroën C4
-Su coche diario actual: Citroën C5
-Aficiones: karting Cross
-Patrocinadores: Mainsponsors, Tools y Entercard.

-ES4A: Di lo que quieras a tu familia, amigos, compañeros del WRC, sus seguidores ...
-PS: Cualquier cosa es posible!

-ES4A: Muchas gracias Petter, sólo tenemos que decir que admiro tu personalidad, estás siempre sonriente, aunque alguna vez ha tenido problemas con el coche, y que es un ejemplo muy bueno. Usted es un piloto fantástico. Buena suerte en la próxima temporada!
-PS: Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario