13 feb 2011

Christ Patterson pilota el Citroën DS3 WRC en la Última Super Especial del Rally de Suecia


A Solberg le retiraron el permiso de conducir en Suecia cuando se dirigía al quinto tramo de la prueba del WRC, el viernes, por sobrepasar la máxima velocidad permitida en la vía pública, 80 km/h, a una velocidad de 112 km/h.
La multa entró en vigor ayer (domingo) a las 14:00 h, y comportó que el copiloto del noruego, Chris Patterson tuviera que pilotar el Citroën DS3 WRC en la última especial del rallye, el Súper Tramo.
Solberg, que admite su culpa y acepta el castigo, comentó: “El mediodía del viernes, me retrasé y salí tarde del parque de asistencia. Tenía que llegar puntual a la salida del TC5 y conducía demasiado rápido.
“La policía me paró e inmediatamente me declaré culpable y me retiraron el permiso. Sin embargo, según la ley sueca todo el mundo puede conducir durante las siguientes 48 horas antes que la retirara entre en vigor. Es por este motivo que pude pilotar en el rallye hasta las 14:00 horas del domingo, momento en que ya no podía conducir más. Por esto, nos intercambiamos los asientos con mi copiloto Chris Patterson.
“Intenté que me prorrogaran más tiempo antes de la entrada en vigor para poder pilotar en el último tramo pero no lo conseguí. Admito mi culpa y pagaré la multa. Ahora no podré conducir durante dos meses en Suecia, tan sólo en Suecia, por lo que no hay motivo por preocuparse, mi dedicación en el WRC continuará como siempre, al máximo rendimiento”.
Solberg y Patterson se clasificaron quintos en la general y ganaron tres especiales del rallye. Ahora su próxima prueba es el Rallye Guanajuato de México del 3 al 6 de marzo.

Ver Vídeo : http://www.youtube.com/watch?v=n6-UUkdQ3UA

No hay comentarios:

Publicar un comentario