14 feb 2011

Rally Suecia, podium. Mikko Hirvonen: 'Es fantástico volver a ganar tras 12 meses'

Ford ha vuelto a demostrar su poderío en Suecia –y además con un coche nuevo, prueba en la que lleva ganando de modo consecutivo desde el año 2006. Con su 13ª victoria en el WRC, Mikko Hirvonen vuelve a verse en lo más alto del podio, justo un año después de conseguir su último triunfo, que fue precisamente en Suecia 2010, por lo que se convierte en el primer líder de pilotos de la presente temporada.
Pero el éxito de Ford con los nuevos Fiesta RS WRC no se ha ceñido únicamente al triunfo de Hirvonen, sino que el joven noruego Mäds Østberg, con una unidad de M-Sport Stobart, lograba su mejor resultado en una prueba del WRC con la segunda plaza, tras haber sido líder durante la primera parte del rally. Al fenomenal debut de los Fiesta RS se unía Jari-Matti Latvala, ganador ya en 2008 en Suecia y que firmaba una trabajada tercera posición tras tener que recuperarse de diversos incidentes durante las dos primeras jornadas.
Mikko Hirvonen (Ford Abu Dhabi WRT), primero del Rally Suecia 2011: “Ha sido un rally increíble para todo el equipo y una sensación fantástica el volver a lo más alto del podio tras 12 meses, rodeado de nuevo de todos los miembros de Ford. Técnicamente el Fiesta RS WRC ha funcionado a la perfección, así que no tuve necesidad de cambiar los reglajes en ningún momento. Son los primeros días con este coche, pero estoy empezando a comprender como se comporta ahora. Ambos estamos aprendiendo juntos. Con respecto al desarrollo del rally, creo que tenía el suficiente margen durante el último día para mantener la presión de Østberg, así que en ningún momento me puse nervioso. Después de una temporada difícil el año pasado, este es un inicio inmejorable para 2011”.
Mäds Østberg (M-Sport Stobart Ford WRT), segundo del Rally Suecia 2011: “Nunca habría poder imaginado terminar este rally en el podio. Durante el último día de carrera fui al límite, pero no quise arriesgar el resultado que ya teníamos. El haber terminado líder el viernes es algo que ya nadie me quitará. El coche es fantástico, aunque también he de agradecer la ayuda de mi copiloto Jonas Andersson. Esto es como un sueño hecho realidad, peleando contra los mejores pilotos del mundo”.

Jari-Matti Latvala (Ford Abu Dhabi WRT), tercero del Rally Suecia 2011: “Quizá haya sido el rally más memorable de mi vida ya que después de tantos altibajos yo estoy muy contento con la tercera plaza. He estado cerca de la cabeza, pero los bancos de nieve me impedían acercarme al líder. No parecía probable el podio al inicio del último día, pero no me di por vencido, seguí luchando y obtuve mi recompensa. Ahora puedo estar tranquilo, ya que en esta última jornada hubo algunas dificultades añadidas al congelarse el parabrisas del Fiesta, por lo que entre eso, el sol y la nieve en polvo la visibilidad se veía muy reducida”.
Malcolm Wilson (Director de Ford Abu Dhabi WRT): “Es un sueño empezar la temporada así con un coche nuevo. Mikko Hirvonen tuvo un año difícil en 2010, así que estoy encantado con su magnífico comienzo. Jari-Matti Latvala también estuvo a un buen ritmo y su podio es merecido”.
Gerard Quinn (Director de Ford Motorsport en Europa): “Un triple podio en el primer rally del Fiesta R WRC es más de lo que podíamos haber esperado. Es una recompensa al trabajo de cada miembro del equipo, que han trabajado muchas horas para asegurar que el coche fuera competitivo desde el principio

No hay comentarios:

Publicar un comentario