27 mar 2011

Egon Kaur ha ganado la primera carrera de la Academia WRC FIA en Portugal y ha empezado su camino hacia la beca de 500.000 euros.

Kaur empezó el sábado segundo de la general, 48.4s del primero. Después de bajar a tercero durante la mañana, el estonio recuperó posiciones cuando el líder Craig Breen tuvo que abandonar.
Sin embargo, Kaur estaba a un minuto del norte irlandés Alastair Fisher. Pero cuando este volcó en el penúltimo tramo, Kaur pudo heredar la primera plaza.
“Estoy muy contento”, comenta el piloto de 23 años. “Tuvimos algunos problemas y nunca imaginé esto. He aprendido y progresado mucho. Es el mejor comienzo posible”.
El sueco Victor Henriksson finaliza segundo a pesar de tener un eje de transmisión dañado en los últimos tramos. El alemán Christian Riedemann es tercero y el australiano Brendan Rees es cuarto.
Después de perder cinco minutes mientras los espectadores ayudaban a Fisher a regresar a la pista en el TC12, el piloto es quinto de la general. “Estaba tan cerca, estoy decepcionado porque durante toda la carrera solo me equivoqué una vez”.
El argentino Miguel Baldoni es sexto, Andrea Crugnola séptimo y Molly Taylor octava. La australiana, uno de los pilotos Pirelli, volcó en la última especial del viernes, y tuvo más incidencias el sábado.
El italiano Matteo Brunello se recuperó de un par de momentos complicados y es noveno, el holandés Timo van der Marel es décimo después de los problemas en las suspensiones la mañana del sábado.
Portugal tiene fama de tramos complicados. El checo Jan Cerny ha roto un eje de transmisión, Yeray Lemes el amortiguador trasero, y Fredrik Ahlin se ha parado en el TC12. El ruso Sergey Karayakin tuvo un accidente en la última especial.
Mientras que las opciones de Breen por la victoria se esfumaron, el irlandés consigue cinco puntos por sus cinco victorias de tramo. Ahlin, Fisher, Henriksson, Kaur y Lemes también han ganado tramos.
De los 18 jóvenes que participaron en la Súper Especial de Lisboa el jueves, 10 llegaron al final. En vez de continuar con la competición el domingo, pasarán el último día revisando y comentando lo que han hecho este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario