27 mar 2011

Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen hacen las paces en Portugal

 - Loeb se puso furioso al final del tramo después de haberse visto retrasado por la nube de polvo creada por el Ford Fiesta de Hirvonen. El finlandés había parado a cambiar un neumático pinchado de su rueda derecha, aproximadamente en el kilómetro ocho del tramo de 25,26, y ha reanudado la marcha justo por delante de Loeb.
Tal fue el enfado de Loeb que dio un golpe al parachoques trasero del Fiesta de Hirvonen, con el parachoques delantero de su Citroën en el control stop. Pero hablaron entre ellos antes del comienzo de la siguiente especial para hacer las paces.
"Está bien lo que ha hecho", dijo Hirvonen. "En el tramo siguiente ha venido y me ha pedido disculpas por el asunto y yo le he dicho que lo sentía, pero yo no no pude hacer nada."
Hirvonen continúa: "Está claro que todo el mundo piensa que yo protegí a Jari-Matti para que tuviera más diferencia, pero realmente sólo quería volver al tramo y continuar. No sabía cuánto tiempo me había llevado cambiar la rueda, pero no vi el polvo o cualquier indicio que viniera un coche, el cambio fue rápido. Luego volvimos al coche y continuamos. "
Loeb, que comentó que su retraso había "destruido" su rallye después de perder almenos 30 segundos, añadió: “Estaba enfadado con Mikko pero no es su culpa. Se podría imaginar que yo estaba allí pero no lo sabía del cierto. Él no puede parar en ningún caso”.
El Campeón del mundo confirmó que su equipo Citroën había advertido a Ford para que pidieran a Hirvonen se apartarse en el tramo.

“Fue la elección de Ford no dejarme pasar porque pedí a mi equipo por radio que estábamos en una nube de polvo y no veíamos nada”, afirma Loeb.
“Ellos avisaron a Ford pero dijeron que tenía que quedarme detrás”.
El director de Ford Malcolm Wilson confirmó que habían tenido esta conversación por radio pero fue un mensaje de seguridad a toda velocidady añadió: “Ellos volvieron a comunicar dos o tres veces porque Loeb se estaba poniendo muy nervioso. Nosotros pasamos tiempo practicando los cambios de neumáticos porque sabemos que pueden suponer tiempo. Al final del día todo se solucionó porque Sebastien se disculpó. Sabe que no se comportó bien”.
Olivier Quesnel, director de Citroën, comenta: “Estamos muy frustrados y lo siento por Sebastien y por Daniel Elena. Han perdido 30 segundos aunque el rallye no ha terminado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario